ALTA ONLINE

Claves para mejorar tu rendimiento en la vuelta a la rutina

Aunque durante los meses de verano hayas hecho ejercicio, es muy probable que hayas bajado un poco el ritmo. Esto es algo habitual ya que es una época en la que solemos descansar y no nos marcamos objetivos tan exigentes. Pero si tras las vacaciones quieres retomar la actividad que tenías antes, los expertos en Fitness de Club Metropolitan te dan algunas claves para que puedas volver a potenciar tu rendimiento.
1. Empieza poco a poco

Cuando volvemos a entrenar después de un periodo de descanso o de poca actividad es muy común intentar recuperar el tiempo perdido de inmediato, pero esto puede ocasionar problemas físicos y mentales al intentar forzar nuestro cuerpo. Por ello hay que incrementar gradualmente la intensidad y la duración de tus entrenamientos para evitar posibles lesiones.

2. Establece nuevos objetivos

Definir nuestros objetivos es fundamental para mantener la motivación y para enfocarnos en la rutina, ya sea probar una nueva disciplina, mejorar nuestros tiempos, nuestra flexibilidad, etc.

3. Crea un plan de entrenamiento

Diseñar un programa de ejercicios que se ajuste a tus objetivos y a tu forma física es fundamental para potenciar tu rendimiento. Debes adaptar los ejercicios e ir variándolos para trabajar diferentes grupos musculares.

4. Trabaja con un entrenador personal

La ayuda de un entrenador personal es una parte fundamental a la hora de mejorar tu rendimiento, ya que, gracias a su experiencia y conocimientos, tu entrenador podrá ayudarte a establecer los objetivos y a marcar el plan de entrenamiento que guiará tu progreso. Club Metropolitan cuenta con el mejor equipo de entrenadores personales de todas las disciplinas que te ayudarán a conseguir tus objetivos de la forma más efectiva y segura.

5. Mide tu progreso

Llevar un registro de tus sesiones te ayudará a ver tus avances y a ajustar tu plan de entrenamiento según sea necesario. De esta manera podrás mejorar tu rendimiento y ser consciente de esa mejora.

6. Apúntate a nuevas clases

Hay disciplinas muy completas que pueden ayudarte a mejorar tu salud general además de que te ayudarán a potenciar otras habilidades como la coordinación y la flexibilidad. Es el caso de  Swimming Club de Metropolitan, que ofrece clases completas de la mano de profesionales que te ayudaran a realizar los ejercicios correctamente y a mejorar tus técnicas de natación.

 

Seguir estos consejos te ayudará a retomar tu rutina deportiva de manera efectiva y segura, mejorando tu rendimiento y disfrutando del proceso.

Si te ha gustado este blog y quieres saber más sobre como potenciar tus entrenamientos, te recomendamos este artículo para que descubras la tecnología Biostrength.

Close