Consejos para mantener una motivación constante en tus entrenamientos
En verano podemos encontrar muchos estímulos para realizar deporte como el buen tiempo y los días más largos, pero también podemos perder la costumbre al alterar las rutinas de entrenamiento durante las vacaciones. Por ello, y con la vista puesta en septiembre, un mes lleno de propósitos, los expertos en fitness de Club Metropolitan nos dan algunos consejos para mantener una motivación constante en nuestros entrenamientos.
1. Establece objetivos realistas
En la mayoría de los casos, durante el verano no vamos a poder cumplir con nuestros objetivos marcados durante el año, por ello hay que fijar metas que puedas alcanzar en el periodo veraniego. Estos objetivos a corto plazo te mantendrán motivado durante el verano y, cuando vuelvas a incorporarte a tu rutina, podrás ajustar tus objetivos para pensar en metas más ambiciosas el resto del año.
2. Registra tu progreso
Aunque muchas veces se pase por alto, registrar nuestros entrenamientos es fundamental para mantener la motivación, ya que puede que en el día a día no veamos los resultados. A través de la App Metropolitan Wellness, puedes hacer un seguimiento constante de la evolución de tus entrenamientos.
3. Varía tus entrenamientos
Durante el verano puedes aprovechar para realizar actividades al aire libre como ciclismo, natación o senderismo. También es el momento de probar nuevos deportes como el surf o de equipo como el voleibol. Estos cambios pueden devolverte la motivación e incluso impulsarte a probar nuevas rutinas y tipos de entrenamiento durante el año.
4. Cuida tu alimentación y descanso
Para que podamos mantener la motivación, es fundamental que nos sintamos con energía, algo que requiere de una buena alimentación y un correcto descanso. Bebe mucha agua, especialmente si entrenas al aire libre y con temperaturas altas y asegúrate de consumir una dieta equilibrada que te proporcione la energía necesaria para tus entrenamientos. Adapta tu dieta al verano con alimentos frescos y ricos en agua y escucha a tu cuerpo para evitar lesiones o golpes de calor.
5. Mantén una actitud positiva
La mentalidad es la clave de todo lo que conseguimos, ya que para tener una buena forma física primero hay que tener una buena salud mental. Por ello es importante que medites sobre tus objetivos y también que seas generoso contigo mismo, entendiendo que tu cuerpo es tu mayor aliado y que siempre hay días buenos y malos que forman parte del proceso.
6. Entrena en grupo o en pareja
Los expertos en fitness de Club Metropolitan siempre recomiendan trabajar en grupo para mantener la motivación en las sesiones. Durante el verano puedes practicar deporte con tu pareja, tus amigos o familiares, ya que de esta forma será mucho más sencillo cumplir en vacaciones. Durante el resto del año te recomendamos apuntarte a clases grupales donde podrás compartir consejos y experiencias con personas con gustos similares.
No olvides que estos son algunos consejos generales que puedes tener en cuenta para mantener tu motivación este verano, pero lo principal es enfocarte en ti y tomarte tu tiempo en caso de que lo necesites.
Si te ha gustado este blog y te interesan los consejos de experto te recomendamos este artículo sobre cómo lograr una buena flexibilidad metabólica.