
Metropolitan crece un 23,6% y cierra 2024 con una facturación de 86,5 millones
En Metropolitan hemos cerrado el ejercicio 2024 con una facturación récord de 86,5 millones de euros (sin IVA), lo que representa un crecimiento del 23,6% respecto al año anterior. Este dato marca un hito económico, y confirma el acierto de nuestra apuesta por un modelo premium de bienestar integral, referente de excelencia, exclusividad e innovación en el sector.
En 2024, hemos destinado 23 millones de euros a la apertura y renovación de clubes: inauguramos dos nuevos centros en Plenilunio (Madrid) y Ourense, ampliando nuestra red a un total de 23 clubes, de los cuales 21 están en España y 2 en Francia. Gracias a este esfuerzo, cerramos el año con más de 83.000 socios, 1.500 empleados y una superficie total de 140.000 metros cuadrados dedicados al bienestar.
Este crecimiento sostenido y sólido ha sido posible gracias a cuatro pilares fundamentales: vuestra fidelidad, nuestro compromiso constante con la calidad, la mejora continua de nuestros servicios premium y una estrategia de expansión, con nuevas aperturas que refuerzan nuestro liderazgo.
Un futuro esperanzador
Mirando al futuro, prevemos alcanzar los 98 millones de euros de facturación en 2025, impulsados por nuevos proyectos y la mejora continua de nuestros servicios. Este año lo hemos iniciado con fuerza, inaugurando nuestro segundo club en Niza, dentro del emblemático edificio Iconic.
Además, estamos preparando la apertura de un nuevo centro y una inversión total de 21 millones de euros, repartidos entre nuevas aperturas (12 millones) y un ambicioso plan de renovación y digitalización de nuestros clubes (9 millones).
Un servicio con un enfoque 360
En Metropolitan, la transformación no solo la medimos en cifras. Nos enorgullece comprobar que, año tras año, seguimos creciendo juntos, fieles a la misma filosofía que nos impulsa desde hace 35 años: ofrecer a todos los socios una experiencia premium que marque la diferencia en su calidad de vida.
Evolucionamos constantemente para ofrecer una experiencia que integre fitness, belleza, fisioterapia, nutrición, restauración, relax y ocio en un entorno exclusivo, confortable y con un diseño de vanguardia. Este nuevo posicionamiento de marca se materializa en la campaña de comunicación ‘The Life Club’, un auténtico manifiesto de estilo de vida que conecta con todo aquello que inspira y apasiona a nuestra comunidad.
“Metropolitan ha liderado la transformación del fitness en España durante los últimos 35 años, y seguimos avanzando con la misma filosofía: ofrecer a nuestros socios una experiencia premium que marque la diferencia en su calidad de vida”, destaca Albert Soler, CEO de Metropolitan. “Este éxito no es casual, sino el resultado de una apuesta firme y constante desde la propiedad y desde cada uno de los integrantes de Metropolitan. Estamos evolucionando hacia un concepto de bienestar integral, ofreciendo experiencias y servicios premium que no solo satisfacen, sino que superan las expectativas de nuestros socios”, concluye Soler.