10 OBJETOS IMPRESCINDIBLES EN TU BOLSA DE DEPORTE

Septiembre es mes de cambios y nuevos propósitos. Un poco como pasa con el mes de enero. Se acostumbra a registrar un pico en el número de Metropolitans, y muchos de éstos son personas como tú, que inician su aventura en el Club.

Nos alegra mucho que te unas a nuestra familia y nos encantaría que disfrutes al máximo poniéndote en forma con nosotros.
Una de las cosas que más te pueden interesar si debutas en Metropolitan, es saber qué poner dentro de la tu bolsa de deporte. Vamos repasar todo lo que puedes necesitar y que te ayudará a mejorar la calidad de los entrenamientos:

1. Ropa.

Camisetas de algodón y pantalones cómodos es el equipamiento perfecto. Si se dispone de un presupuesto más alto, la ropa técnica es una buena opción: transpira mejor y te aportará más frescura. Dependiendo de la actividad que vayas a realizar, por ejemplo running o cycling, posiblemente estarás más cómodo con mallas y una camiseta sin mangas. Si pensamos en las actividades al aire libre y en inverno, equípate con una camiseta térmica y/o una chaqueta cortavientos. No te puedes olvidar de la ropa interior, especialmente si eres mujer. Si evitas las costuras, evitarás incomodidad e irritaciones en la piel.

2. Calzado.

Un elemento esencial para entrenar. Las zapatillas tienen que irte perfectas y tienes que sentirte cómodo. Elige un par de bambas que sean acordes al tipo de entrenamiento que vas a seguir y a la manera en que pisas, recuerda que puedes ser pronador, supinador o neutro. Es importante aliarte con el calzado adecuado para evitar sobrecargas e incluso lesiones y siempre acompañarlo con unos calcetines correctos para evitar ampollas y rozaduras.

3. Toalla.

Metropolitan tiene servicio de toallas gratuito. Así que lo primero que debes hacer al entrar en tu centro es coger tu toalla. Básicamente por higiene propia y de los demás. Con ella podemos secarnos el sudor y también, si la colocamos en las máquinas, prevenimos dejarlas empapadas. Ser limpio y dejar los aparatos listos para que los use el siguiente beneficia a todos.

4. Botella de agua.

Tu mayor aliada. En cualquier centro Metropolitan encontrarás distintas fuentes de agua para poder hidratarte. Si entras en alguna clase para realizar una actividad dirigida es mejor que tengas tu botella para no tener que salir cada vez que necesites beber. Hay que hidratarse antes, durante y después del ejercicio. El agua ayuda a reponer todo lo que pierdes a través de la transpiración. Si no bebes, no estarás bien hidratado, te sentirás más cansado, y como consecuencia, tu rendimiento disminuirá. Bebidas con sales minerales u otros suplementos también son beneficiosas.

Ahora seguro que ya no estás tan perdido y tienes ganas de empezar. ¡Ya puedes correr a preparar tu bolsa de deporte! Comprueba que no falte nada y a disfrutar.
Nos vemos en el Club.

9. Cosméticos.

Mantener una buena higiene de la piel antes y después de practicar deporte es muy importante. Para eliminar las toxinas y permitir una buena oxigenación y regeneración celular los productos cosméticos son una buena opción: leche limpiadora; tónico facial; crema facial y loción corporal. En el Club también dispones de una gama de productos para todo tipo de pieles y edades.

10. Goma del pelo o cinta.

Para todas aquellas y todos aquellos con pelo más largo. Por higiene y sobre todo por comodidad, recogerse el pelo con goma, o apartarse esos mechones de la frente con una cinta nos aportará más comodidad e impedirá que el pelo se quede en la cara y nos dificulte el entrenamiento.

5. Guantes.

Muy recomendables si quieres asistir a las clases de cycling o si en la sala de fitness vas a entrenar con mancuernas o barras. Los guantes disminuyen ligeramente la sensibilidad, pero ganarás en agarre y trabajarás mejor. Además, evitarás ampollas o incluso algún susto por un mal gesto.

6. Ropa de baño.

Como bien sabrás, la natación es un deporte muy completo y las sesiones de spa son perfectas para desconectar y relajarse tras un día duro de trabajo. Visita la piscina de vez en cuando y acuérdate de llevar contigo un bañador, gorro, gafas y chanclas.

7. Reproductor de música.

En Metropolitan puedes escuchar una buena selección de temas para hacer del entrenamiento más divertido. Si por lo contrario prefieres traer tu propia música, un reproductor o el propio móvil, pueden ser buenos accesorios. ¡La cuestión es motivarse!

8. Pulsómetro.

Un accesorio cada vez más de moda, especialmente si se realizan actividades cardiovasculares o aeróbicas. Hoy más que nunca se cuantifican los entrenamientos, por eso, en Metropolitan tienes la posibilidad de medir tus progresos con la app My Wellness de Technogym en tu smartphone. La actividad que realices en las máquinas quedará registrada y la podrás consultar cuando quieras.

Close