ALTA ONLINE

¿Cómo acelerar el metabolismo de cara al verano?

El metabolismo es el conjunto de procesos que ocurren en el cuerpo para generar energía y que podamos realizar las distintas funciones vitales. En concreto, el metabolismo basal consiste en convertir los nutrientes en energía que ayude a reparar nuestros tejidos, eliminar toxinas y regular nuestra temperatura corporal. De cara al verano son muchas las personas que pretender acelerar su metabolismo para conseguir mejores resultados. De la mano de los expertos de Club Metropolitan analizamos este proceso, así como precauciones y consejos para tener en cuenta.

En primer lugar, es fundamental entender que el metabolismo basal está predeterminado genéticamente. De ahí que algunas personas tengan más facilidad para ganar o perder peso independientemente de los alimentos que consuman. Pero a pesar de nuestra predisposición genética, hay ciertos hábitos y alimentos que podemos incorporar en nuestra rutina para acelerar un poco nuestro metabolismo. Estos son algunos consejos para mejorar tu metabolismo:

Consumir más proteínas

Tras las comidas nuestro metabolismo se pone a funcionar para absorber los nutrientes. En el caso de la proteína, requiere más energía para digerirse que los carbohidratos o las grasas, lo que puede aumentar ligeramente la velocidad a la que funciona nuestro metabolismo.

Hacer cinco comidas al día

Comer cinco veces al día nos ayuda a mantener el metabolismo activo durante todo el día. Por el contrario, comer menos veces al día, puede ralentizar nuestro metabolismo al tener que digerir cantidades de comida más grandes.

Beber agua fría

La hidratación es fundamental para mantener el metabolismo activo, pero particularmente se recomienda beber agua fría, ya que nuestro cuerpo utiliza energía para poder calentar el agua a la temperatura corporal.

Practicar entrenamientos HIIT

Los entrenamientos de alta intensidad implican una actividad física rápida y muy intensa que ayuda a agilizar nuestro metabolismo aún más, aunque realizar cualquier actividad física de manera regular es beneficioso para nuestra salud y para acelerar el metabolismo (enlazar con el blog sobre rutinas HIIT).

Tomar infusiones

En concreto, el té verde tiene muchos beneficios, entre los que se encuentra acelerar el metabolismo. Se recomienda tomar una taza de después de la comida para ayudar al proceso de digestión (enlazar con el blog sobre el té matcha).

Dormir suficientes horas

La falta de sueño afecta negativamente al metabolismo y a la salud en general. Se recomienda dormir una media de 8 horas para descansar correctamente.

 

Si te ha gustado este blog no dudes en visitar el Magazine de Metropolitan donde podrás encontrar consejos e información fitness de la mano de profesionales de Club Metropolitan.

Close