ALTA ONLINE

Pasos para preparar y desintoxicar el cuerpo de cara al buen tiempo

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, los tratamientos corporales están en auge, pero antes de ponernos en manos de los profesionales es recomendable saber que pasos debemos seguir para desintoxicar nuestro cuerpo. Para ello, los expertos en medicina estética de Club Metropolitan nos dan algunas claves.
Tratamientos drenantes y oxigenantes

Los tratamientos corporales de cara al verano elevan nuestra salud y belleza, y para aplicarlos es importante una buena preparación previa a través de técnicas de drenaje y desintoxicación. Es fundamental ponernos en manos de profesionales que puedan hacernos un buen diagnóstico y limpieza para después atacar la grasa localizada. Esto se puede conseguir a través de:

  • Vacumterapia: un procedimiento no invasivo mediante aparatología que permite succionar la piel para estimular el tejido y aumentar la circulación, drenando y oxigenando el tejido.
  • Radiofrecuencia: un procedimiento que calienta el tejido y permite activar las células. Ayuda a deshacer la grasa, por lo que sirve para reducir y reafirmar el tejido.
  • Ondas electromagnéticas: con más de 20.000 contracciones por tratamiento, estas ondas ayudan a mejorar la celulitis, la flacidez y las imperfecciones de la piel.
Alimentación equilibrada

Los expertos de Club Metropolitan recuerdan que, a pesar de la eficacia de estos tratamientos, es imprescindible combinarlos con una dieta saludable y una buena hidratación para mantener nuestro bienestar y nuestra salud física y mental. Es recomendable tomar infusiones de hierbas como el té verde o el té de jengibre ya que pueden ayudar en el proceso de desintoxicación y en la mejora de la digestión.

Algunos alimentos como el brócoli, la espinaca, el ajo, el limón, el aguacate, la remolacha y el jengibre ayudan a eliminar toxinas puesto que contienen nutrientes y antioxidantes que apoyan la función del hígado y otros órganos.

Pero al igual que es importante eliminar estas toxinas de nuestro cuerpo, también lo es evitar la exposición a las mismas. Por ello es recomendable evitar productos ultraprocesados y optar por aquellos que sean los más naturales y orgánicos posibles.

Actividad física regular

Hacer ejercicio de manera regular para mantenernos en forma y activar el proceso de eliminación de toxinas a través del sudor es otro de los pasos a seguir. Se recomiendan ciertas actividades como yoga o pilates, que ayudan a reducir el estrés y mejoran la circulación.

 

Si te ha gustado el blog y quieres información para preparar tu cuerpo te recomendamos este artículo sobre cómo entrenar en verano.

Close